jueves, 7 de abril de 2011

Entrevista de Joaquín Soler Serrano a Jorge Luis Borges

El gran maestro de la literatura contemporánea, asi lo catalogó Humberto Mata: "Borges es el mejor escritor del momento (siglo XX); la literatura llegó con él a un punto tal que alcanzo la perfección, sus escritos tiene un nivel de síntesis tan elevado lleno de sentimiento y claridad que parece imposible dar un paso más".

"Mi destino es la lengua castellana"- dijo en alguna ocasión el maestro Borges. Sencillo y humilde, así era él.

La entrevista que pueden consultar en el video de abajo, fue realizada en 1980 por el periodista Joaquín Soler Serrano, se hizo días antes de que Borges recibiera El Gran Premio de la Academia Real Española y que con sabias palabras agradeció: "Yo no merezco premios, pero me alegra saber que soy leído. Confieso que a lo largo de mi vida he subsistido en soledad pero tengo la fortuna de haber conocido muchos amigos, amigos invisibles, son personas que me han leído y que no conozco pero que me expresan su gratitud y calidez".

Un hombre entregado a la literatura en cuerpo y alma, a los 80 años confiesa que “han sido como una lápida (vivir tantos años) y tristemente acpeta estar cansado de vivir. Concluye con una idea que define su presente y su futuro: "Yo soñé esta mañana que me moría, sentí una gran sensación de alivio, cuando me moría me sentía francamente feliz, me arrojo un sentimiento de libertad.

No quiero dejar ningún mensaje, solo les aconsejo que lean a otros autores, que se olviden de mí, olvídense de Borges hay tantos otros muy superiores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario