jueves, 19 de mayo de 2011

María Sabina chaman oaxaca huautla indígena mexicana hongos alucinógenos

María SabinaLa voz del espíritu

Nacida en 1894 María Sabina es una mujer indígena mexicana originaria del poblado de Huautla Oaxaca. Descendiente de a la raza mazateca  María Sabina es conocida por mostrar al mundo el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos, es en la actualidad un símbolo de la cultura mexicana en el misterioso arte de las enseñanzas chamanicas siendo ella  la viva representación de la fuerza y el encanto por medio su palabra hipnotizante y curativa que  ilumina, tranquiliza  y alivia las  almas acongojadas y afligidas. 


 
Soy la mujer que sólo nací  

Soy la mujer que sola caí  

Soy la mujer que espera

Soy la mujer que examina 

Soy la mujer que mira hacia adentro 

Soy la mujer que busca debajo del agua 

Soy la nadadora sagrada  

Por qué puedo nadar en lo grandioso…

María Sabina Magdalena García nace en Huautla de Jiménez y muere en 1985 en Oaxaca.




 "María Sabina: Mujer Espíritu" es el retrato en cine directo de la vida de una de las ultimas sacerdotisas que conoce los misterios de los rituales de los hongos alucinógenos que crecen en Oaxaca. 









María Sabina:

"Hay un mundo más allá del nuestro, un mundo que está lejos, también cercano e invisible. Ahí es donde vive Dios, donde vive el muerto y los santos. Un mundo donde todo ha pasado ya, y se sabe todo. Ese mundo habla. Tiene un idioma propio. Yo informo lo que dice. El hongo sagrado me toma de la mano y me lleva al mundo donde se sabe todo. Allí están los hongos sagrados, que hablan en cierto modo que puedo entender. Les pregunto y me contestan. Cuando vuelvo del viaje que he tomado con ellos, digo lo que me han dicho y lo que me han mostrado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario